martes, 10 de noviembre de 2015

LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACION



Las tic’ s presentes en la educación han tenido mucho de qué hablar ya que han sido motivo de avance o retroceso en la gestión educativa.
Avance en cuanto al desarrollo de nuevas habilidades, retroceso pues ha sido motivó de una desmotivación en las clases  pues ya no prestan tanta atención en clases porque no le llámala atención y asido problema para él, maestro pues tiene que adaptase a la globalización y estar actualizado. 
     
Joan majo (2003) afirma que en la escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar.
Bliigo, (2003). Las tic’s en ingeniería industrial .las tic’s en la educación .documento recuperado de  http://lasticsenlaingenieriaindustrial.bligoo.com.co/algunos-autores-hablan-de-las-tic#.VkIVyG4Qtdg

Karla María García Martínez
Lic. Educación primaria
1°U

1 comentario:

  1. Es cierto lo que publicas Karla ya que los maestros y nosotras como futuras docentes debemos de estar actualizadas para poder brindar el apoyo que el contexto exige y en estos momentos la tecnología ha sido un gran impacto para la sociedad por lo cual los niños se sienten más motivados con actividades relacionadas o por medio de las tecnologías, no debemos de olvidar que los docentes son los que ayudan a construir conocimientos y cada uno es responsable de elegir sus herramientas.
    Lesly Guadalupe Bautista Esquivel. Escuela Normal de Aguascalientes. Licenciatura en Educación Primaria. 1° “U”

    ResponderEliminar